Freja Beha: La nueva "IT GIRL"

En esta ocasión, hemos decidido hablar sobre la vida de una de las modelos más jóvenes y famosas en el mundo de la moda en esta última década, pues como bien sabemos en nuestro país se estará llevando acabo el Peru's Next Top Model. En el cual una joven peruana podría seguir los pasos de esta gran modelo, Freja Beha.


La nueva #itgirl y reina de las pasarelas, tiene 24 años y se perfila como una de las mejores modelos de la década. El último icono danés de 1.78m de altura, tiene un estilo desenfadado y actual que refresca al mundo de la moda.
Freja se ha descrito como una chica muy masculina que disfruta de escalar arboles, jugar fútbol y montar bicicleta. La frescura, rebeldía y modernidad de su imagen la ayudaron a que se le abran muchas puertas en el mundo del modelaje. Además, se define como ambiciosa y trabajadora, siempre esta viajando y anda separada de su familia y amigos. Su look  andrógeno y sus agallas en el lente fotográfico hicieron que poco a poco cautivara a los adeptos de la moda. Hace 6 años le preguntaron en la calle si quería ser modelo y fue así como empezó todo.                                                                                                                                     
Un año después, se  fue a Milán por un contrato exclusivo con la marca Miu Miu y la Casa Prada. Confiesa que ella no tenia ningún interés en su cabeza acerca de ropa y moda como otras personas en la industria.
Sin mucha experiencia en las pasarelas, dio su primer salto a los desfiles internacionales para grandes casas de moda como Prada, Louis Vuitton y Chanel. Desde ahí ha desfilado para las grandes marcas como Dior, Burberry, Alexander Wang, Balmain, Balenciaga, Cristhian Lacroix y Zac, que se ubican en París, Nueva York, Milan y Londres. Su mejor experiencia fue la de la pasarela couture de Chanel.         
               
Para julio de 2010, apareció en diecinueve campañas que incluían marcas como Gucci, Cavalli, Chloe y Calvin Klein, además de abrir la pasarela couture del show de Valentino.
Actualmente todos los diseñadores famosos se pelean para poder tenerla como imagen de su marca, como es el caso de Karl Lagerfeld. Sus trabajos más resaltantes han sido la portada de Vogue Korea, en donde sale muy misteriosa con un gran sombrero y un ambiente con perfectos claroscuros, en una foto realizada por el fotógrafo Rafael Stahelin. Apareció en una editorial de Vogue París en una sesión sadomasoquista, en fotos en blanco y negro, trabajos hechos por los fotografos Mert Alias y Marcus Piggot.
Su frescura, innovadores looks y rasgos, como sus pómulos y mentón muy marcados han estado cautivando al mundo entero. Karl Lagerfeld la considera una de sus musas inspiradoras.
En cuanto a su vida fuera del modelaje, no se ve terminando la universidad, pues piensa que su personalidad es diferente y asegura que necesita viajar mucho para que su creatividad fluya.
 


Comentarios

Entradas populares